https://administracionconcursalforum.com/wp-content/uploads/2021/10/Informe-AC-FORUM-FILATELICO-rendicion-cuentas-20-10-2021-y-Anexos.pdf

Para hacer la declaración de la Renta NO HAY QUE APORTAR NINGÚN DOCUMENTO. Basta con saber cuál es la cantidad que se ha perdido. Para ello, buscad bien entre vuestros papeles antiguos. Seguramente encontraréis algún comunicado de la Administración Concursal en el que conste el «crédito ordinario» que se os ha reconocido. Esa cifra es lo invertido en Forum. Las pérdidas serán el 76,5% de esa cifra.
Y si no encontrais los papeles de la administración concursal, mirad vuestros extractos bancarios o cartillas de ahorro, para localizar alguna de las transferencias que se hicieron y, así, averiguar la cantidad invertida en Forum.
Si después de presentar la declaración de la Renta, Hacienda os llamara «a revisión» por el asunto de las pérdidas de Forum, bastaría con aportar lo siguiente:

1.- El documento de la administración Concursal donde consta el «crédito ordinario» reconocido.
2.- El Informe Final de la administración Concursal, de fecha 20 de Octubre de 2021.
3.- La sentencia del Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, del 21/7/2022.
4.- Las consultas no hace falta aportarlas, basta con mencionarlas: V0180-23, V0187-23, V0236-23, V0323-23 y V0365-23.

Si no encontráis el documento de la administración Concursal, tampoco os preocupéis demasiado, pues según el art. 28.2 de la Ley 39/2015, la AEAT no puede exigir aquellos documentos que ya
obran en su poder.
Por tanto, alegad que, debido al tiempo transcurrido, se han perdido los papeles, pero que la AEAT dispone de todos los datos, ya que formó parte de la Administración Concursal de Forum Filatélico.

OBSERVACIONES.-

Sólo SON APLICABLES A TODOS LOS AFECTADOS DE FORUM FILATÉLICO en la Renta de 2022, pues AFINSA todavía no ha cerrado el Concurso de Acreedores.

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